Magazine

Consejos

Tendencias de Joyería Verano 2024

En Rosich Jewels este año 2024 apostamos por las tendencias más fuertes para la temporada estival. Las tendencias en joyas 2024 están envolviendo conceptos voluminosos de medidas XL y XXL y con formas orgánicas. Las joyas se esculpen en plata esta temporada, teniendo en cuenta formas naturales, orgánicas y erosionadas, donde predominan los volúmenes gigantes y con acabados «imperfectos» como el mate rallado o el acabado erosionado recordando a la rugosidad de la arena o la rocosidad de la montaña. No se estilan tanto las piezas pulidas y brillantes con personalidad más fría, sino la calidez de las formas inspiradas por la naturaleza, se puede leer con más detalle en este artículo de la temporada primavera- verano 2024

Nuestras colecciones nuevas en plata, la colección Drop y Drop Colors, contienen las joyas de verano perfectas, con un diseño que recuerda a gotas de agua. Sus diferentes pendientes de botón, pendientes largos y sus anillos con gran volumen, destacan por su frescura y sofisticación.

También las flores son protagonistas este 2024 con su representación en joyería. Usando los colores de las diferentes gemas que podemos encontrar en la diversidad de la naturaleza, se representa el mundo de las flores como un símbolo muy fuerte de inspiración, en la creación de joyas de esta temporada y en la moda en general. Para nosotros, en la nueva colección Rose de este año, que en abril salió a la luz por Sant Jordi, está totalmente representada la rosa, como flor protagonista y un diseño que evoca a la naturaleza, recordando las líneas de sus tallos y hojas.

Colgante Rose
Colgante Rose

 

Tendencias Principales en Joyería de Moda 2024

Este año la joyería de moda está llena de diseños XXL y uno de los conceptos protagonistas siguen siendo los eslabones grandes, tanto en oro como en plata y en collares o pulseras, como en pendientes. En ROSICH Jewels usamos esta idea de la joyería de moda en nuestra colección de pulseras y collares Identity personalizadas. Los modelos Identity de plata con iniciales de oro, lucen con cadenas de eslabones y destacan por su look más atrevido, dentro siempre de nuestra línea elegante, de joya actual y versátil. Los eslabones vivieron su momento en los años noventa, y ahora vuelven al ruedo con más fuerza que nunca, viviendo un nuevo auge, gracias a importantes firmas de la alta joyería y postulándose como la opción favorita para mujeres y hombres que siguen la tendencia sin soltar la elegancia.

 

Materiales y Diseños Innovadores

Como material innovador para las joyas de verano, debemos destacar, como nunca, la tendencia al oro amarillo o la plata chapada en oro. El dorado es el preferido por excelencia en la joyería de moda y para nosotros es de los colores de oro, el más atrevido y alegre. Nos encanta, por ello nunca ha dejado de estar entre nuestras colecciones. Lo encontraréis dentro de nuestras novedades de verano, en los anillos y pendientes Drop Colors. Pero además debemos destacar que también esta colección la hacemos en plata de primera ley y que la tendencia también apunta a mezclar los dos colores de materiales. Plata y oro juntos nunca se han llevado tan bien. El siguiente artículo de Vogue nos lo refleja como nuevo concepto de éxito en las tendencias de este año.

La clave para adoptar esta tendencia de manera exitosa está en la moderación y el equilibrio, lo esencial es la armonía en la mezcla. Usar múltiples collares, anillos o pulseras, alternando entre oro y plata, es un gesto que aporta cohesión al look sin sobrecargarlo. Combinar piezas brillantes con acabados mates también puede añadir profundidad y dimensión. En nuestra colección Special Days de la última edición ya nos adelantábamos a este concepto con los aros en plata y plata chapada en oro para combinar colgantes y anillos con dos acabados diferentes: el mate y el brillante, juntos, destacan mucho más.

Drop Colors de Plata
Drop Colors de Plata

 

Cómo Combinar las Joyas de Moda este Verano

Cuando llega el calor y con la ropa más fresca, siempre apetece usar más complementos, y qué mejor opción que las joyas de calidad que nos hagan brillar. Para ello, de una manera cómoda y a la vez sofisticada, no debes olvidar vestir tu oreja de diferentes combinaciones como las que tenemos en nuestra colección Piercings. La joyería de moda va de la mano con nuestras propuestas: color y estilo desenfadado para todos los días. Se pueden hacer múltiples combinaciones de piercings que hagan brillar tu look llenándolo de pequeños detalles.

Colección de Piercings
Colección de Piercings

 

Nuestras Joyas de Verano Destacadas

Como ya apuntábamos en nuestras novedades, la tendencia en joyas 2024 llama directamente a nuestra colección Drop y Drop colors. Pensadas como joyas de verano, estas colecciones en plata de primera ley, son para lucir en tus días de vacaciones, eventos o en los momentos que desees que te acompañen. En ROSICH Jewels elaboramos cada pieza pensando en ti y la joyería de moda, para seguir destacando en el paso del tiempo.