La esencia de los diamantes

Los diamantes son un elemento protagonista en nuestras joyas. En Rosich Jewels trabajamos con diamantes naturales de excelente calidad con certificado y que cumplen con los estándares internacionales.

La importancia de las 4C’s

El estándar internacional de las 4C’s mide la calidad del diamante contemplando cuatro de sus variables (Color (color), Clarity (pureza), Cut (talla), y Carat (peso)) y sirve como lenguaje universal para comparar cualquier diamante independientemente de sus condiciones y lugar de procedencia.

Con esta información el cliente puede conocer de manera transparente que está adquiriendo y comprender su valor. Es por eso que en Rosich explicamos la importancia de cada una de sus variables y asesoramos al cliente a que escoja la pieza que más le encaje.

Diamante

La esencia de los diamantes

El valor del diamante viene determinado por la conjunción de las 4 C’s. En Rosich Jewels buscamos el equilibrio entre las 4 C’s para que nuestras joyas transmitan la esencia del mundo del diamante.

De las 4 C’s la talla es el único donde la calidad y el valor del diamante viene determinado por el artesano que lo faceta. Tarea realmente compleja. ¿Por qué? Por la elevada dureza del diamante.

De hecho, el origen del nombre del diamante proviene de la palabra griega Adamas, que hace referencia a la indestructibilidad o inalterabilidad, sinónimos de la gran dureza del diamante.

La calidad, singularidad y valor de los diamantes los reflejamos intensamente en cada una de nuestras joyas.

¿Cuáles son las 4C’s?

El Color es la unidad que mide la intensidad o la ausencia de color en el diamante. La mayoría de los diamantes naturales contienen trazas de color amarillo, clasificados en una escala de la D a la Z. Cuanto más cerca estamos de la letra D más singulares, especiales y valiosos son los diamantes. Por este motivo en Rosich Jewels sólo utilizamos los diamantes de la D a la H.

La Pureza es la evaluación de las imperfecciones internas del diamante. En la formación del diamante pueden incluirse trazas de otros elementos, que forman imperfecciones o inclusiones y dependiendo de su tamaño y ubicación afectan al brillo y a los destellos del diamante. En Rosich Jewels sólo trabajamos con diamantes que sus imperfecciones sean leves, muy leves o inexistentes.

La Talla es el resultado de cómo actúa la luz en el diamante y por tanto en su brillo y destello interno y externo. Las tallas de los diamantes tienen 3 propiedades importantísimas:

– Proporciones, donde la dimensión y los ángulos de corte tienen una importancia vital en la refracción de la luz.

– Simetría, donde las intersecciones de todas las facetas del diamante sean exactas.

– El pulido, donde el acabado exterior del diamante influye en la reflexión de la luz.

Si son excelentes las tres propiedades el brillo y el destello del diamante son extraordinarios. En Rosich Jewels utilizamos sólo diamantes de triple excelencia.

Por último, Carat es la unidad del peso del diamante y por sí solo no determina ni su calidad ni su valor. 1 quilate equivale a 0,20 g.

Tienes alguna otra duda?