Magazine

Joyas

La importancia de las 4C del diamante

Desde hace más de 50 años Rosich ofrece el mejor asesoramiento en joyas, especialmente en la selección de joyas con diamantes. Somos gemólogos especialistas en diamantes, y trabajamos de forma artesanal cada joya en nuestro atelier.

Nos gusta explicar y exponer a nuestros clientes la importancia de la selección de los materiales y en el caso de los diamantes, la importancia de las 4C.

Color (color): el color que tiene el diamante es una característica muy importante que denota calidad. En los diamantes llamados “blancos”, cuanto más incoloros sean, más valor tienen. Existen otros, de colores intensos que tienen otra clasificación y se denominan Fancy.

Clarity (pureza): debido a su formación los diamantes pueden presentar impurezas en su interior que pueden afectar a su brillo. Existe una escala de pureza de 11 grados, en los que Rosich solo utiliza diamantes de la máxima calidad.

Cut (talla): la talla de los diamantes influye en su brillo y el juego de colores que se genera con el reflejo de la luz. La talla brillante es la que mejor optimiza las propiedades ópticas del diamante, y por eso la talla es una de las características más importantes. Rosich Jewels utiliza diamantes talla triple excellent .

Carat (peso): el peso de los diamantes se mide en quilates (1ct = 0,20gr).Rosich dispone de distintas medidas de diamantes con certificado internacional a partir de 0,15ct.
De las 4C, podríamos decir que el peso (Carat) sería la menos importante en cuanto a la calidad del diamante.

Anillo hecho a mano

Aunque las 4C son muy importantes, lo fundamental es que estén equilibradas entre sí. No por el hecho de que un diamante tenga unas características muy especiales y únicas en una de las 4C, debe tener las otras al mismo nivel, a no ser que quiera perder parte de su belleza especial en aquella en la que predomina.

En los diamantes de color, llamados Fancy, las características son también muy importantes, pero el color es el factor más relevante, el que los hace más especiales y bellos.

En Rosich Jewels seleccionamos los mejores diamantes blancos y diamantes Fancy  para crear con el máximo mimo nuestras colecciones.

Un diamante es para siempre.