Magazine

Consejos, Compromiso

Guía para escoger las alianzas de boda perfectas

Ya tenéis el primer sí, ¿Y ahora qué?

Entre muchos otros preparativos, a vosotros los novios, os toca pensar en las alianzas de boda. Los anillos de matrimonio son las joyas que os acompañarán en vuestro gran día simbolizarán vuestro amor y estarán con vosotros para siempre. Por eso es tan importante escoger las alianzas de boda perfectas para vosotros.

Después de acompañar a muchos novios en la selección de sus alianzas, en Rosich Jewels tenemos los puntos claves a tener en cuenta para que escojáis los mejores anillos de matrimonio.

Material y durabilidad

Teniendo en cuenta que es un anillo que está pensado para llevar cada día, tiene que ser de un material resistente y duradero como puede ser el oro, titanio o platino. También se debe tener en cuenta la comodidad del aro y que se adapten a vuestro estilo de vida.

En Rosich Jewels hacemos todas alianzas artesanalmente en nuestro taller. Solemos hacer las alianzas de oro porqué es un material muy resistente y a la vez moldeable para conseguir un anillo duradero y con un diseño personalizado. Nuestros artesanos estudian el diseño del aro para conseguir una mayor comodidad y que el diseño luzca impecable una vez puesto en la mano.

Estilo

Hay diferentes estilos de alianzas de boda. Como es un anillo que llevaréis puesto cada día, es muy importante que decidáis según vuestro estilo para que siempre os resulte cómodo de llevar. Es posible que los novios no compartan estilo, y no pasa nada. Cada uno puede escoger la alianza en el color, forma, diseño que prefiera.

Si queréis optar por una apuesta segura y clásica, las alianzas lisas en oro amarillo es vuestra mejor opción. En Rosich Jewels podrás encontrar alianzas de boda de diferentes acabados, grosor y color.

Grabado

En el interior de las alianzas de boda se suele grabar la fecha de la boda o los nombres de los novios. En Rosich podrás grabar el mensaje que más represente vuestra historia de amor. Por ejemplo, unos clientes decidieron grabar la fecha de su boda con letras, en vez de números, y en el exterior de la alianza. Fue un caso que no habíamos hecho nunca y quedó realmente bonito.

Dedo y talla

¿Sabes por qué el anillo de boda se lleva en el dedo anular? Es una tradición que asciende al Imperio Romano. Según los romanos, en este dedo había una vena nombrada «Amoris» que conectaba el dedo anular directamente hasta el corazón.  Las alianzas de boda siempre se llevan en este dedo y la mano variará depende de cada cultura o país.

La talla también es muy importante, y más si tu idea es comprar las alianzas online. En Rosich Jewels puedes encontrar esta guía de tallas para un acierto seguro.

Otra opción sobretodo para las chicas, es combinar el anillo de compromíso con la alianza de boda, el resultado nos parece espectacular!

¿Qué alianzas de boda tenemos en Rosich Jewels?

En Rosich Jewels encontrarás alianzas de boda en oro blanco y alianzas de boda en oro amarillo. Los dos colores de oro pueden tener diferentes acabados: mate, mate rallado, pulido y satinado.

También tenemos alianzas de dos secciones diferentes: recta y ovalada.

Las alianzas de Rosich se fabrican artesanalmente desde cero en nuestro taller y a medida en exclusiva para vosotros. Si de entre todas las opciones anteriores no os encaja ningún modelo, podemos hacer vuestras alianzas a medida y con un diseño único y personalizado.

¡Además Con vuestras alianzas os regalamos una peana personalizada hecha a mano para vuestro día más especial!

Te podemos asesorar de forma personalizada, contacta con nosotros y programamos una visita en la tienda o por videollamada.