Magazine

Joyas

La calidad de la alta joyería hecha a mano

En el mundo de la joyería la calidad puede representarse de muchas maneras y a veces el uso arbitrario de este atributo dificulta discernir entre una auténtica joya de calidad de las que no lo son tanto.

 

Materiales 

Los materiales son uno de los pilares fundamentales de una joya. Para que una pieza se considere de alta joyería, el material que principalmente se utiliza es el oro, además de piedras preciosas como el diamante. Dentro de estos, hay también varias connotaciones que atribuyen mayor distinción a la pieza. En el caso del diamante, por ejemplo, la calidad viene determinada por un buen equilibrio entre las 4C’s (Color, Cut, Clarity, Carat). ¿Cuál es el significado del estándar 4C’s? Leer artículo

En Rosich Jewels confeccionamos nuestras joyas en oro de máxima calidad, de 18k – 1ª ley y diamantes triple excelencia. 

 

 

Proceso de fabricación

La joyería siempre ha sido un arte. Durante siglos los joyeros expresaban historias a través de las joyas que les eran encargadas. Nosotros seguimos apostando por un proceso de producción manual que mantiene la magia y el saber hacer del artesano que fabrica a mano cada una de las joyas de nuestras colecciones. Así, nuestras joyas son únicas de verdad. 

 

Asesoramiento

El asesoramiento es clave para dar con la joya perfecta. El joyero debe entender nuestros requerimientos, gustos y preferencias, para guiarnos en la búsqueda de una joya que transmita los sentimientos de la persona que la regala. 

Rosich Jewels, lleva más de 50 años acompañando, aconsejando y ayudando a las personas con un servicio próximo, honesto y de calidad a traducir en una joya todo aquello que llevan dentro. Os guiamos para encontrar la joya más especial. 

Por nuestra emblemática tienda en Igualada, Barcelona, y en los últimos años en el canal digital, han pasado miles de personas en búsqueda de la joya perfecta. Todos ellos han confiado a nuestro equipo de joyeros y gemólogos la creación de su joya, un símbolo que nos recuerde momentos importantes, de esos que dejan huella. 

 

Rosich Jewels ofrece joyas con una excelente calidad y experiencia de compra para seguir acompañando a las personas en cualquier instante importante, con un símbolo perdurable que transmita la emoción y el recuerdo del momento vivido.