Magazine

Compromiso

Anillo de compromiso: ¿Solitario o alianza?

Los solitarios y las alianzas con diamante son los dos tipos de anillo más demandados para anillo de compromiso. Y no nos extraña, ya que el diamante cobra todo su protagonismo y luce con su máxima esplendor en las manos de quien lo recibe.

El diamante es la gema preciosa del amor. En Rosich Jewels priorizamos la calidad de los diamantes, utilizamos solo diamantes de triple excelencia, donde su brillo y destello son extraordinarios.

¿Conoces la leyenda del origen de los diamantes?

Según la mitología Griega, Afrodita era la diosa del amor. Ella estaba casada pero en secreto enamorada de Ares, el dios de la guerra. Zeus, al darse cuenta de esta infidelidad la desterró del Olimpo.

El amor entre Afrodita y Ares era tan puro, que al llorar sus lágrimas se cristalizaron en diamantes. Por eso, regalar un diamante es un acto de amor puro, indestructible y eterno.

El diamante puede ser protagonista en muchos modelos de anillos, aunque los más comunes son los solitarios y las alianzas. ¿Pero, cuál es la diferencia entre los dos?

Anillo Solitario

Los solitarios están formados por un solo diamante central. El diseño puede ser más clásico o moderno pero siempre llevará un único diamante. El diamante puede estar tallado en diferentes formas: princesa, cojín, ovalada, de corazón…

En Rosich Jewels siempre trabajamos los diamantes en talla brillante, para potenciar toda su belleza. Todos nuestros solitarios son en oro blanco pero también los podemos hacer en otros colores de oro: amarillo, rosa…

Anillo alianza

La alianza, al contrario que el solitario, se caracteriza por tener los diamantes alineados uno tras otro. Hay dos tipos de alianzas: las que llevan diamantes solo en la parte superior y se denominan media alianza o las alianzas enteras con diamantes por todo el contorno.

En este tipo de anillos es muy importante la elección de los diamantes. Todos deben tener las mismas características para que el diseño se vea uniforme. En Rosich Jewels buscamos el equilibrio entre las 4 C’s para que nuestras joyas transmitan la esencia del mundo del diamante.

Alianza Flying Diamonds

Queremos destacar la alianza Flying Diamonds, que es la joya de la corona de Rosich Jewels. Una alianza en oro blanco y diamantes talla brillante triple excelencia. Su diseño y la disposición de las grapas crean la ilusión que los diamantes vuelan. Es una joya única que te acompañará siempre.

Hoy os hemos hablado de las versiones más clásicas de los anillos de compromiso, si quieres ver anillos de compromiso diferentes, no te pierdas este post. En Rosich Jewels encontrarás el anillo perfecto y si no, te lo fabricamos.